En el mes de marzo, al inicio de cada Campaña, APOSGRAN, reúne en las instalaciones de la Bolsa de Comercio de Rosario al sector de la Agroindustria en una jornada con disertantes de lujo, con a los especialistas de cada tema, para que difundan sus experiencias y conocimientos sobre las posibles problemáticas en Poscosecha. En esta oportunidad sobre los productos de Soja y Maíz. La Asociación busca estar siempre un paso adelante de las dificultades, tanto técnicas como operativas, de capacitación, para el productor que cosechó, teniendo la obligación de mantener los alimentos con calidad e inocuidad disponibles para los mercados.

Algunos de los temas que se abordan en estos encuentros son la proteína de soja, los desafíos del mercado chino para nuestras exportaciones de soja y harina de soja, la situación operativa de los acopios y maíces especiales.

Hugo García de la Vega, Presidente de Aposgran, invita a pensar, a capacitarse cada vez más, a ser disciplinados en las operaciones como en el manejo de granos, en la seguridad de las personas “tenemos que ser lo suficientemente inteligentes para aprovechar la tecnología, la capacitación y todos los elementos que nos ayuden a mejorar. La mejora continua, tiene que estar permanentemente en cada una de nuestras actividades, la seguridad ante todo”.

Comprometidos con el público de Aposgran, en un escenario vertiginoso y con la gran colaboración de cada uno de los presentes, la Jornada de Cosecha Gruesa, reúne a un experto panel de oradores, a un público ambicioso de conocimientos y a empresas que siempre acompañan a la asociación, para poder seguir trabajando en posibles problemas y alternativas que se pueden presentar en una campaña que ya está en marcha.